Imagen de una intervención de cocaína rosa en Ibiza.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial juzgará la semana próxima a cuatro individuos que se enfrentan a peticiones fiscales de hasta cinco años de prisión por delitos contra la salud pública tras ser detenidos en Ibiza con diversas sustancias estupefacientes.

El procesado que se enfrenta a una petición más elevada (cinco años de cárcel) es un individuo de nacionalidad colombiana que fue detenido el 31 de julio de 2021 portando dos partidas de drogas bajo los asientos y el maletero de su coche. Así, según refleja el escrito de acusación, el acusado fue detenido después de ser interceptado por la Guardia Civil mientras circulaba por la carretera de Sant Josep. Durante el registro los guardias descubrieron bajo los asientos traseros un total de 45 bolsitas que contenían una sustancia rosa compuesta por cafeína, ketamina y MDMA. El valor de mercado superaba los 2.085 euros. Asimismo, en el maletero, dentro de un forro, hallaron una bolsa con 48,5 gramos de la misma mezcla, sustancias valoradas en 2.328 euros, así como una balanza de precisión y 140 euros. La Fiscalía le reclama cinco años de prisión y 6.000 euros de multa.

El juicio se celebrará el lunes. El mismo día el tribunal juzgará a un individuo de nacionalidad marroquí que en julio de 2019 fue detenido en Santa Eulària portando un total de 14 envoltorios que sumaban en torno a 11 gramos de cocaína. La Fiscalía le pide 3 años y nueves meses de prisión y 2.500 euros de multa.

Posteriormente, el tribunal juzgará a un italiano detenido el 18 de diciembre de 2021 tras ser interceptado por una patrulla de la Policía Nacional cuando circulaba por Vila con diversas sustancias en su poder. Así, los agentes le intervinieron más de 14 gramos de cocaína distribuidos en diversas bolsas y medio gramo de ketamina. La Fiscalía solicita 4 años y 6 meses de cárcel y 720 euros de multa.
Por último, la jornada del lunes se cerrará con la vista a un individuo de nacionalidad española que se enfrenta a una petición de 4 años de cárcel y 2.000 euros de multa tras ser sorprendido cuando circulaba por Vila como acompañante portando 3 gramos de cocaína y unos 12 gramos de ketamina, sustancia valoradas en 942 euros.