La oficina del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) de la Guardia Civil empezó este jueves a estar operativa en cumplimiento al convenio de colaboración entre la Dirección General de la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany para el funcionamiento de este servicio en el municipio durante los meses estivales.

La primera teniente de alcalde y concejala de Gobernación, Neus Mateu; el teniente de la Guardia Civil en Sant Antoni, Antonio Moro, el subteniente Antonio Boronat y el jefe de la Policía Local de Sant Antoni, Alejandro Ponce, han visitado este viernes la oficina y han resaltado la función que realiza mejorando la atención al turista extranjero y ofreciendo una mayor proximidad y seguridad.

La instalación municipal, ubicada al inicio del Passeig de ses Fonts, está abierta de lunes a viernes de 9 a 14 horas y tiene como función atender a los visitantes en la tramitación de denuncias o la realización de las gestiones asistenciales que puedan requerir como víctimas de una falta o delito.

La oficina contará como refuerzo con la presencia de agentes de la Policía Local para dar apoyo a la Guardia Civil y poder acudir de forma inmediata en caso de incidencias en las proximidades.

La concejala Neus Mateu ha recordado que en octubre se iniciarán las obras de la nueva oficina SATE, que se ubicará en el paseo de s’Arenal, que permitirá un mayor control de la zona turística.