Nueva colección de la diseñadora Dolors Miró. | Daniel Espinosa

Con 52 años de vida, la moda Adlib vive una plena madurez, al tiempo que se le plantea un futuro prometedor a juzgar por las colecciones presentadas este sábado en la pasarela del Recinto Ferial de Ibiza.

Bajo el título de 'Solpost', los 14 diseñadores participantes han mostrado sus nuevas prendas para la primavera-verano 2024 y todo bajo la batuta de la maestra de ceremonias de esta edición, la modelo y empresaria Laura Sánchez, quien ha resaltado el especial vínculo que tiene con la marca ibicenca puesto que en ella desfiló por primera vez en junio de 1998. Según ha destacado también, Adlib es todo «un estandarte de tradición, vanguardia y sostenibilidad».

Durante su presentación, Sánchez se ha dirigido a Lali Riera de Ibimoda quien, tras 26 años ligada a la pasarela, ha decidido jubilarse tras una larga carrera en la que ha llegado a trabajar para la reina de Marruecos. «Adlib es alta costura, artesanía y respeto por las raíces y la cultura», ha afirmado también la presentadora.

Virginia Vald ha sido la primera firma en desfilar, mostrando los diseños de su colección 'Mi Jardín Secreto', alta costura made in Ibiza. Una larga falda transparente con flores sobrepuestas y un top con mangas abullonadas fue el primer outfit de Adlib 2023.

Ivanna Mestres ha apostado por vestir a la mujer con plumas, cuero, flecos y encajes. K de Kose Kose, con sus coloridos accesorios, llenó la pasarela de piratas y corsarias demostrando que su imaginación no tiene límites. Marcas históricas de Adlib como Piluca Bayarri, Ibimoda o Tony Bonet, demostraron también que las últimas tendencias no están reñidas con la esencia de Adlib. La hija de Bayarri interpretó varias canciones al tiempo que desfilaban las modelos de su madre.

Y si en algo coincidieron la joyera Elisa Pomar y la diseñadora Dolors Miró Ibiza fue en rendir un homenaje a su barrio: la Marina de Ibiza. Con sus bolsos, capazos y cestos, Dolors Miró recordó comercios emblemáticos de esta especial zona de Vila, acoplando en sus artículos imágenes antiguas de negocios conocidos por todos.

Una performance del artista catalán David Callao abrió el desfile de Elisa Pomar, homenaje también a la Marina. Sobre la prenda blanca que lucía una modelo, Callao 'retrató' a Pomar, quien este año apostó por el coral, las imágenes de la Virgen del Carmen y, en definitiva, todo aquello que recuerda al histórico barrio de Ibiza.

Y quien quiera apostar por Adlib en su calzado podrá hacerlo gracias al buen trabajo de Espardenyes Torres y su colección 'Pitreres' y de Estrivancus con su propuesta 'Ses Dones'. Ambas firmas mostraron ayer sus últimos trabajos basados en la tradicional espardenya ibicenca. Rostros populares como Paloma Lago, Lourdes Montes o Eugenia Osborne, fueron ayer la representación del «famoseo» en la pasarela ibicenca.

Vintage Ibiza y Tony Bonet cerraron casi dos horas dedicadas a la moda ibicenca más genuina.