Las huellas del delito.

Un cristal de seguridad fracturado y el marco de la puerta repleto de sangre. Son algunas de las huellas que dejó un asalto frustrado en un concesionario de Ibiza. La alarma y la falta de pericia del quinqui truncaron el robo. Un vigilante de seguridad y la Policía Nacional se personaron en el escenario en cuestión de minutos.

Cadena de robos. Madrugadas movidas en Sant Jordi. La Guardia Civil investiga los asaltos sufridos por varios establecimientos de la zona. El modus operandi empleado fue el clásico destrozo de las puertas de cristal con una piedra. Can Sala y Can Tommy fueron algunos de los damnificados. Los daños causados superan el botín.

Surtidor de drogas. Las sospechas tenían fundamento y las pruebas recabadas acabaron con los tres detenidos en prisión. Agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Sant Josep han desmantelado un local que bajo el paraguas de presentarse como un club cannábico funcionaba como un punto de venta de drogas «muy activo». El operativo policial intervino 8 kilos de marihuna, más de 10 kilos de hachís y 4.000 euros en efectivo.

Entrenamiento de altura. La preparación para un rescate o una asistencia técnica es fundamental y el entrenamiento forma parte de las jornadas de los Bomberos. El miércoles los efectivos que cubrían la guardia realizaron una serie de prácticas de trabajo en altura.

Bomberos en Twitter. La jornada del miércoles también incluyó la visita al Parque de Bomberos de los alumnos del Curso Básico de Policía Local impartido por el EBAP como parte de su formación en emergencias. La visita fue plasmada en la recién estrenada cuenta de Twitter de los Bomberos del Consell d’Eivissa.

Noticias relacionadas

Hay esperanza. Bello gesto el de la chica que el viernes se molestó en localizar al dueño de un billete perdido junto a una bici en la terraza de s’Oli. Mil gracis.

Libro. Isla negra (2023) de Toni Montserrat.

L A SAL por PACO S. PÉREZ

Policía Nacional y la ONCE mejoran la seguridad de las personas con discapacidad.

La Policía Nacional y la ONCE de Ibiza han reforzado su colaboración para mejorar la atención a las personas con discapacidad. Los responsables de Participación Ciudadana del CNP ya trabajan en la figura del «facilitador», una persona que puede acompañar a las víctimas con discapacidad.