Maryse Rennesson junto a su esposo, Antoni Marí Calbet, el día que su hija fue elegida alcaldesa de Vila. | (C) SERGIO G. CANIZARES

Maryse Rennesson, esposa del expresidente del Consell d’Eivissa i Formentera Antoni Marí Calbet, ha fallecido durante la madrugada de este martes en el Hospital Can Misses a los 86 años de edad. El fallecimiento de Renneson se produjo justo una semana después de la muerte de una de sus hijas, Virginia, alcaldesa de Ibiza entre 2014 y 2015. La última aparición pública de Maryse Rennesson fue para asistir el pasado sábado al funeral de su hija en la iglesia de Santa Cruz.

Maryse Rennesson nació en Francia un 11 de agosto de 1936 y vivió una década en la República Democrática del Congo junto a su marido, que ejercía de médico en el país africano. Allí nacieron tres de sus cinco hijos.

Noticias relacionadas

El presidente del Partido Popular de Eivissa, José Vicente Marí Bosó, ha manifestado este martes sus condolencias «en estos duros momentos» y expresó «el afecto de todos los que forman el PP de Eivissa a la familia del presidente Marí Calbet».

En una entrevista publicada en 1999 en Última Hora Ibiza y Formentera, Rennesson se refería así a las críticas que recibía Marí Calbet como presidente de la máxima institución insular: «Nunca me acostumbraré a que critiquen a mi marido. Me duele. Nunca he podido aceptarlo. Hubo una temporada en la que cierto tipo de prensa fue exageradamente dura con él y, claro, me afectaba. Además, las mentiras fueron para toda la familia, y nosotros somos gente honrada. Todo lo que ha hecho ha sido por el bien de Eivissa y Formentera, que han sido su gran objetivo. Quizá no sea una persona diplomática, pero es honrado».

Maryse en el funeral de su hija Virginia Marí, el pasado sábado. Foto: Daniel Espinosa

Funeral

El funeral en memoria de Maryse Rennesson tendrá lugar este jueves a las 16 horas en la iglesia de Santa Cruz, mientras que el velatorio comenzará en el tanatorio de Pompas Fúnebres Ibiza a las 13 horas.