Calabozos de la Guardia Civil de Sant Antoni. | Daniel Espinosa

La cifra de detenidos en el marco de la operación desplegada ayer por la Guardia Civil con registros en el Ayuntamiento de Sant Josep y varios despachos externos se eleva ya a seis personas, según las informaciones recabadas por Periódico de Ibiza y Formentera. Entre los arrestados que han pasado la noche en los calabozos se encuentra el alcalde en funciones, Ángel Luis Guerrero, la letrada municipal de Urbanismo, dos abogados externos y un constructor.

Los detenidos permanecen en dependencias de la Guardia Civil y fueron distribuidos entre la Compañía de Can Sifre y el puesto de Ses Païsses, según informaron fuentes de la investigación.

A lo largo de la jornada de hoy se están llevando a cabo la instrucción de las diligencias con los detenidos asistidos por sus respectivos abogados y no será hasta la jornada del jueves cuando pasen a disposición judicial.

El grueso de la operación, con ocho registros y cinco detenciones, se desarrolló en puntos de Sant Josep, Sant Jordi y Vila pero los tentáculos de la operación también se cobraron un arresto en Alicante, en el municipio de Sant Vicent del Raspeig. En este punto los agentes de la Guardia Civil arrestaron a un aparejador, responsable de la oficina técnica la promoción residencial Vadella 64, construida en el municipio de Sant Josep.

Noticias relacionadas

La detención del aparejador de Vadella 64 apunta a uno de los casos que podría investigar el operativo de la Guardia Civil, una actuación ordenada por la titular del juzgado de Instrucción 3 de Ibiza, Carmen Martín.

El conjunto residencial Vadella 64 está formado por 64 estudios de uso comercial y 38 locales-taller, que con el paso del tiempo se comercializaron como apartamentos de lujo.

El complejo forma parte de la desarrollo urbanístico que dirigía el ya fallecido ex arquitecto municipal de Sant Josep, Antonio Huerta, y cuyo proyecto fue redactado por la empresa de la entonces nuera de Huerta, Pilar Fernández.

Según los datos recabados por este medio, la operación también pondría el foco en actuaciones urbanísticas realizadas en puntos de Sant Josep como es Cubells o Cala Bassa.