El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) del Govern ha destacado que, en lo que va de año, se han quemado un total de 17,04 hectáreas en las Islas por episodios de incendio o conatos de incendio forestal.

Según los datos aportados por el Ibanat este jueves, en total se han producido 53 incendios en Baleares hasta el 15 de junio, de los que 37 se han dado en Mallorca, uno en Menorca, 13 en Ibiza y dos en Formentera.

Asimismo, del total de hectáreas quemadas, 9,51 han sido en Mallorca, 0,01 en Menorca, 7,52 en Ibiza y 0,01 en Formentera.

Ibiza: segunda isla del archipiélago balear que más incendios ha sufrido en lo que va de año
Estadística de incendios del Ibanat.

Por superficie arbolada, los datos de Ibanat apuntan a que se han quemado 11,50 hectáreas, de las cuales 8,35 corresponden a Mallorca, 3,15 a Ibiza y 0,01 a Formentera.

Por contra, en cuanto a superficie desarbolada quemada por incendios o conatos de incendio forestal, del total de 5,54 hectáreas, 1,16 han sido en Mallorca, 0,01 en Menorca y 4,37 en Ibiza.

Además, el Ibanat ha advertido de que estas semanas de lluvias y temperaturas moderadas el riesgo de incendios puede aumentar cada día, por lo que ha pedido que no se baje la guardia.