Vicent Roig se convertirá este sábado en el nuevo alcalde de Sant Josep. | Irene Arango

El Partido Popular ha optado por gobernar en solitario el municipio de Sant Josep. Así lo ha podido saber esta tarde Periódico de Ibiza y Formentera tras no llegar a buen puerto las pocas negociaciones mantenidas entre ambas formaciones en los últimos días.

Esta decisión ha provocado, según la concejal de Vox Araceli Colomar, que los dos concejales con los que cuenta este partido hayan decidido no dar su voto este sábado al candidato popular, Vicente Roig, lo que provocará que haya «un gobierno inestable para los Josepins».

Colomar ha manifestado qie «desde la primera reunión hemos tenido la mano tendida y expresado nuestro deseo de compartir gobierno municipal en la proporción de los votos que nos han otorgado, instaurándose así un alcalde con mayoría absoluta» lo que equivale a un gobierno estable, «y dando la seguridad a los ciudadanos que han reclamado en urnas».

Ninguna oferta seria

De las reuniones mantenidas, según la regidora electa de Vox, «el PP no ha dado una contestación a nuestras peticiones para formar juntos un gobierno estable para los Josepins. No hemos obtenido ninguna oferta seria por parte de Vicente Roig», lo que pone en evidencia que «quieren ir en solitario y hacer un gobierno en minoría, están en su derecho, pero será un gobierno inestable para los ciudadanos del municipio».

Colomar ha destacado a su vez que «no podemos aceptar pactos puntuales, ya que así, defraudaríamos a todos los que han confiado en nosotros».

«Por nuestra parte», ha añadido, «queremos garantizar a esos 730 votantes que han depositado su confianza en nosotros, que actuaremos con toda la responsabilidad que nos caracteriza, que hemos venido a devolver la coherencia a las instituciones y, desde un sillón u otro, trabajaremos en beneficio de los josepins».