Tranquila y plácida. Así ha sido la sesión de investidura que se ha vivido este mediodía en la sala de plenos abarrotada del Ayuntamiento de Sant Antoni, una de las más solemnes que se celebra en el Consistorio. Esta tranquilidad ha sido fruto de la mayoría absoluta que logró el PP en los comicios del 28 M. Y, así, con esta calma se ha constituido este sábado la corporación municipal para la legislatura 2023-2027 formada por 21 ediles electos, 12 de ellos populares, de entre los que ha vuelto a ser investido como alcalde del municipio Marcos Serra gracias al apoyo de sus concejales. El resto de la corporación municipal está formada por los 7 concejales del PSOE, 1 de Vox y 1 de Unidas Podemos

Tras constituirse la mesa de edad, compuesta por el presidente Antonio Marí y la vocal María Luisa Millán, se ha iniciado el juramento del cargo de concejal y la toma de posesión. Ha sido en este momento cuando han aflorado un poco los nervios entre los candidatos, puesto que el siguiente paso era la elección del alcalde del municipio. Como era de esperar, los concejales de cada grupo han votado a su candidato y, al tener el PP mayoría absoluta, Marcos Serra ha vuelto a ser investido alcalde de la localidad.

Noticias relacionadas

En su discurso de investidura Marcos Serra ha querido primero expresar su agradecimiento a todos los votantes, por su participación, y por la confianza deposita en su equipo de gobierno. También ha tenido unas palabras de agradecimiento para los concejales populares que estuvieron en su equipo en el anterior mandato y no continúan por motivos personales. El momento emotivo ha tenido lugar al recordar el apoyo de toda su familia durante todo su recorrido político. "Es una profesión muy sacrificada, gracias por apoyarme siempre", ha explicado algo emocionado.

También ha prometido continuar en esta misma senda política. "Desde la responsabilidad seguiremos invirtiendo en bienestar social, cultura, deporte, infraestructuras, en una promoción turística de calidad y en seguridad. Lo haremos de forma transparente y responsable como hemos hecho hasta ahora", ha señalado Serra durante su discurso.