Imagen de la avioneta accidentada este pasado domingo en el aeropuerto de Ibiza.

Fuentes de la Conselleria balear de Medio Ambiente, de la que depende el Institut Balear de la Natura (Ibanat), explicaron ayer a Periódico de Ibiza y Formentera que están investigando qué pasó con la avioneta que se accidentó en el aeropuerto de Ibiza este pasado domingo y que provocó el cierre del aeropuerto durante dos horas mientras la aeronave fue retirada de la pista de aterrizaje. Según precisaron, durante la jornada de ayer la avioneta se trasladó a un centro especializado «para someterse a una revisión a fondo que determine que cuenta con plenas garantías para reincorporarse al operativo de extinción de incendios». Prosiguen explicando que, por el momento, están trabajando «con la hipótesis de que se produjo una pequeña avería en el tren de aterrizaje que impidió que la maniobra se ejecutara con normalidad».

Noticias relacionadas

Cabe recordar que esta avioneta del servicio de extinción de incendios sufrió un incidente al aterrizar este pasado domingo en el aeropuerto de Ibiza, saliéndose de la pista y provocando el bloqueo de las operaciones aéreas de aterrizaje y despegue a primera hora de la tarde. El piloto del avión no resultó herido y salió ileso del percance, según explicó el Ibanat este pasado domingo a través de sus redes sociales.

Mientras el gestor aeroportuario Aena trabajaba en la retirada del aparato para poder reactivar el servicio lo antes posible, la terminal se llenó de viajeros nerviosos que esperaban con incertidumbre recibir información directa sobre sus vuelos tras el bloqueo de la pista. En este sentido, según Aena, se llegaron a cancelar 22 trayectos; 10 de llegadas y 2 de salidas. Además, se tuvieron que desviar 17 trayectos a otros aeropuertos en el periodo de dos horas que estuvo cerrado el aeródromo. Durante la mañana de ayer lunes, la normalidad fue poco a poco instaurándose de nuevo en el aeropuerto de Ibiza, si bien se registraron notables retrasos, sobre todo a primera hora, en los vuelos que a su vez fueron retrasados o cancelados el domingo por el incidente de la avioneta.