Es habitual encontrar un cuello de botella en la entrada del aeropuerto de Ibiza. | Irene Arango

La situación que se vivió el pasado domingo en el aeropuerto de Ibiza ha incrementado las quejas de turistas y patronales sobre el estado en el que se encuentra este punto de entrada a la isla por el que pasan cada verano millones de personas. Juan Miguel Costa, Director Insular de Turismo, hace una valoración de la visión del Consell en relación al tema.

«Al final, por la situación que provocó estos retrasos y cancelaciones, lo importante es que no se tuvieron que lamentar daños personales», comienza Costa. El director insular confiesa que desde la institución se entiende que el protocolo que se puso en marcha, si bien provocó un seísmo en el tráfico aéreo, es el que debía aplicarse «para evitar daños mayores». «Yo no he hablado con Aena, pero entiendo que todo el aparato que se siguió es el habitual», admite.

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«Si hablamos de las condiciones en las que está el aeropuerto con esas obras en mitad de temporada, cuando casi todas las personas que llegan a la isla lo hacen por aquí, tenemos un poco de malestar desde el Consell», confirma Costa. En la institución piensan que las obras no se han planificado como se debían: «Desde Presidencia hemos pedido en más de una ocasión poder reunirnos con Aena para comprender del todo la situación cómo es, pero hasta ahora no lo hemos conseguido».

Además, las obras han ocasionado las quejas de empresarios y patronales. «Estas protestas las hemos recibido en el Consell. Es algo normal: es la punta de lanza de los pasajeros que llegan a Ibiza. Al final los visitantes llegan ahí el impacto es claro», recalca Costa, que asegura que se está trabajando para mejorar este problema.