Turistas en Mallorca. | Michel's

Ibiza y Mallorca, famosas por su animada vida nocturna, se han convertido en el epicentro de una droga muy peligrosa, la cocaína rosa, según un reportaje publicado por el tabloide británico 'The Sun'. El rotativo advierte de que esta droga, que a veces incluso huele a fresa, se extiende también por toda España. La cocaína rosa suele llamarse también 'Rosada', 'Tusi', 'Nexus' o 'Eros'. Este polvo suele ser una mezcla de ketamina, MDMA, tabletas de cafeína trituradas y otras sustancias.

Noticias relacionadas

La cocaína rosa, que procede de la ciudad colombiana de Medellín, se puede encontrar como pastillas o en polvo. Si bien inicialmente se consideraba una droga para ricos debido a su alto precio, en los últimos se ha depreciado hasta un 50 por ciento, al alcance de cualquier bolsillo.

Según los expertos, los traficantes de drogas usan una mezcla de sustancias para reducir costos de producción y, también, se pueden mezclar alucinógenos con la droga, como LSD y 2C-B, que podrían tener efectos graves en los consumidores.