Jornada de calor en Ibiza el pasado verano. | Daniel Espinosa

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a extremo el riesgo de incendios en el norte de Mallorca, en concreto en puntos de la costa al norte de Pollença, mientras que ha determinado nivel muy alto por riesgo de incendios en el interior de Ibiza y en la mitad este de Menorca.

Según la información de la Aemet recogida por Europa Press en prácticamente todo el archipiélago el riesgo es alto o moderado.

Tal y como ha avanzado la Agencia Estatal de Meteorología, para este jueves se espera que la isla de Ibiza pase a estar en riesgo extremo de incendios, y que no disminuirá su intensidad hasta el sábado 1 de julio.

Las islas Pitiusas han registrados unas temperaturas máximas entre los 30 y los 35 grados esta semana.

Por otra parte, Baleares ha registrado en las últimas horas un nuevo episodio generalizado de noche tropical, con temperaturas mínimas por encima de 20 grados en casi todas las Islas.

De este modo, respecto a la isla de Mallorca, en Capdepera y el puerto de Palma no se ha bajado de los 24 grados y en Banyalbufar y el puerto de Sóller la mínima durante la noche ha sido de 23 grados. En la Colònia de Sant Pere el registro mínimo anotado ha sido de 22 grados centígrados.

En Menorca se han registrado mínimas de 22 grados en Ciutadella, mientras que en Ibiza tampoco se ha bajado de los 22 grados en Vila ni en el aeropuerto. En Formentera, igualmente, los termómetros tampoco han bajado de los 22 grados.