El estado del campo de golf de Ibiza tras las acciones de activistas climáticos.

La Federación Balear de Golf y la la Asociación de Campos de Golf han comunicado este miércoles su profundo rechazo hacia los «actos de sabotaje» cometidos en el Golf Ibiza el pasado sábado. Desde la Federación y la Asociación han condenado lo sucedido en Ibiza, así como «cualquier otro sabotaje que se hubiera podido llevar en otros campos de golf».

Según han explicado este miércoles, en la actualidad, «todos los campos de golf de nuestra Comunidad se riegan con agua depurada procedente de las estaciones depuradores de aguas residuales (EDAR). Esta agua, si no fuera consumida en los campos de golf, tendría como destino su vertido al mar. De esta manera, se puede asegurar que los campos de golf convierten un potencial residuo en un recurso».

Noticias relacionadas

Otro de los puntos que han querido precisar desde la Asociación de Campos de Golf y la Federación Balear de Golf es que el problema de la sequía es un tema que también les preocupa y por el que tratan de implementar en sus campos todas las medidas posibles para la protección del medio ambiente y en favor de la sostenibilidad. En este sentido, han explicado que «además del del riego con agua depurada, también se ha integrado la instalación de placas fotovoltaicas, la eliminación progresiva del plástico, la reducción de las zonas de riego, sistemas de riego más eficaces y trabajar con tipos de hierba que necesiten menos aporte de agua».

Golf de Ibiza

Fue el pasado sábado por la noche cuando activistas climáticos de los colectivos de acción directa no violenta Rebelión o Extinción (XR) y Futuro Vegetal (FV) plantaron un huerto simbólico en uno de los greens del campo, a modo de denuncia por el supuesto despilfarro de agua teniendo en cuenta la sequía crónica existente derivada de la cambio climático.

Durante la mañana del domingo trabajadores del campo de golf ibicenco encontraron los rastros de estas acciones que dejaron decenas de huecos en buena parte de la tierra del green.