Juanjo Ferreren su presentación como candidato de la izquierda pitiusa al Senado. | Daniel Espinosa

El candidato de la coalición Ibiza y Formentera al Senado, Juanjo Ferrer, ha reclamado este viernes que Ibiza tenga voz en la gestión de las principales puertas de entrada a la Isla como el aeropuerto.

En un comunicado, Ferrer ha considerado que el aeropuerto «está siendo tratado por Aena como una unidad de negocio», con unos beneficios rentables que se utilizan después para compensar déficits en otros aeródromos con pérdidas.

Así, ha opinado que desde las Pitiusas deben tener voz dentro de la gestión del aeropuerto puesto que la prioridad debe ser dar un «buen» servicio a los ciudadanos de las Islas ya que es para ellos una «necesidad y una instalación estratégica».

Noticias relacionadas

El candidato ha reiterado que el de Ibiza es uno de los pocos aeropuertos de toda la red estatal que genera beneficios, aunque éstos «nunca llegan a Ibiza porque son muy superiores a las inversiones que se realizan en el mismo aeropuerto».

Ha criticado la «hipocresía» del PP sobre la gestión de esta instalación, puesto que ellos siempre han apostado por la liberalización de Aena y que ésta funcione como una empresa privada.

Sobre la limitación de los jets privados, Ferrer ha culpado al PP de haber optado por ampliar la plataforma para jets en el aeropuerto de Ibiza.

Sobre el puerto de Ibiza, ha criticado también que haya una «insuficiente capacidad de decisión». «Tenemos a un único representante dentro del Consejo de Administración de Autoridad Portuaria, que corresponde al Consell Insular», ha lamentado Ferrer, quien ha criticado que el alcalde de Ibiza haya dejado de tener representación en este ente.