Trabajadores y viajeros que transitan esta tarde por el aeropuerto de Ibiza se están encontrando, literalmente, atascados en los accesos, sin poder prácticamente moverse. Así lo expresan taxistas que trabajan habitualmente en el aeródromo de es Codolar. Mientras tanto, la parada de taxis tiene una larga cola de viajeros esperando taxi que no puede ser atendida por el embudo que se ha formado y que hay esta tarde de viernes en las instalaciones aeroportuarias ibicencas. A modo de ejemplo, para salir del recinto aeroportuario y llegar a la rotonda de La Ponderosa se está tardando una media de 20 minutos, según explican quienes están en la zona.

Noticias relacionadas

Los taxistas y otros trabajadores que transitan habitualmente por el aeropuerto de Ibiza están hastiados de la mala organización en los accesos y de los atascos y siguen reclamando soluciones. Al mismo tiempo, ironizan con las respuestas de Aena de que los colapsos se dan en «momentos puntuales». Cabe recordar que los taxistas llevan denunciando los atascos y embudos desde mediados del mes de mayo y ya entonces auguraron que iría a peor con el paso de las semanas de temporada turística, algo que ya está pasando en plena primera quincena de julio.

Este viernes hay previstos 315 vuelos en Ibiza. Para este sábado se esperan 336 vuelos, cifra que se repite también para el domingo, por lo que es previsible que vuelva a haber colapsos y atascos.