Agentes de la Policía Nacional en Ibiza, detuvieron los días 4 y 8 de julio a tres personas por tráfico de drogas, en dos conocidas zonas de ocio nocturno de Ibiza y en intervenciones diferentes.

El día 4 en torno a las 19:40 horas un indicativo de Seguridad Ciudadana se percató del intercambio, de lo que parecía dinero, que se estaba produciendo entre dos personas que no sabían que estaban siendo observadas.

Por ello los agentes se acercaron identificándose, logrando detener a una de ellas tras un violento forcejeo, provocado por la resistencia del presunto traficante.

El detenido era un hombre de origen inglés, de 27 años de edad, al que finalmente también se le imputó por atentado contra agente de la autoridad.

Noticias relacionadas

En el segundo de los casos

Respecto al día 8, el primer detenido de esa noche se produjo a la 01:00 horas de la madrugada, fue un hombre de 22 años de edad y de origen inglés, mientras que el segundo fue sorprendido a las 03:30 horas, también inglés y de la misma edad.

En el trascurso de este operativo de la Policía Nacional contra el consumo y tenencia de estupefacientes, llevado a cabo por la Brigada de Seguridad Ciudadana en Ibiza, en las detenciones del día 8 se intervinieron varios tipos de sustancias preparadas para la venta «al menudeo» como ketamina, cocaína y MDMA.

En la detención del día, 4 además de pequeñas bolsas preparadas para su venta directa, también se incautaron 780 gramos de ketamina.

Los presuntos autores, una vez finalizadas las gestiones pertinentes en la Comisaría de Policía Nacional, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia.