Juanjo Ferrer.

El candidato de Ibiza y Formentera al Senado, Juanjo Ferrer, se ha comprometido a «defender el catalán, la lengua propia de Ibiza y Formentera, ahora amenazada por PP y Vox». El candidato de la coalición progresista ha afirmado que «es esencial mantener nuestra cultura como eje de nuestra sociedad diversa y elemento indispensable para conservar nuestra identidad, lengua y tradiciones, y hacernos avanzar como país».

En este sentido, Juanjo Ferrer ha presentado sus compromisos electorales que son el «reconocimiento de la realidad plurilingüe del Estado que se tiene que traducir en la oficialidad de las cuatro lenguas del estado en las instituciones y organismos comunes y en la documentación y elementos de imagen lingüística del estado» y «conseguir un funcionamiento más integrado, donde todos se sientan partícipes, con la posibilidad de que las instituciones autonómicas, y los ciudadanos de todo el estado, pueden dirigirse a las instituciones estatales en cualquiera de las cuatro lenguas».

Noticias relacionadas

Juanjo Ferrer también defenderá la creación de un espacio comunicativo en catalán y de un marco legal que lo favorezca: «Tenemos que impulsar que las televisiones privadas emitan parte de la programación en la lengua propia de los territorios en los que se emite».

Además, también defenderá la equiparación de las titulaciones de ’lengua valenciana’ y ‘lengua catalana’ y la promoción de la oficialidad de la lengua catalana en las instituciones de la Unión Europea.

Según el candidato de Ibiza y Formentera al Senado, estos compromisos electorales tienen como objetivo «proteger y promover la cultura, la lengua y las tradiciones de las Islas Balearesm defendiendo las competencias autonómicas y garantizando la participación el respeto de todas las lenguas. Es fundamental preservar la diversidad cultural y lingüística como patrimonio compartido que no enriquece como sociedad».