Un momento del acto de este jueves.

Los candidatos de la coalición Ibiza y Formentera al Senado, Juanjo Ferrer y Neus Massanet, se han comprometido este jueves a reclamar políticas de vivienda en la Isla, además de a defender el medio ambiente y la lengua y cultura de las Pitiusas, entre otras cuestiones.

Las reivindicaciones históricas de un senador para Formentera y un juzgado de primera instancia en la Isla son también compromisos que los candidatos han detallado en el acto de campaña celebrado este jueves en Formentera.

Massanet, por su parte, ha destacado la necesidad de contar con una senadora que «luche para la defensa de Formentera en la cámara territorial», incluyendo iniciativas para topar el precio del alquiler y la declaración de la Isla como zona tensionada.

Noticias relacionadas

También ha defendido un turismo «respetuoso», así como la Ley para la Sostenibilidad Ambiental y Económica de Formentera.

La candidata ha destacado que la coalición progresista es «fundamental» para contrarrestar las fuerzas «conservadoras y populistas» que amenazan valores como la sostenibilidad o la cohesión social.

Al mismo tiempo, ha instado a garantizar la plena igualdad de género, asegurando la participación activa e igualitaria de las mujeres en la toma de decisiones políticas, económicas y sociales, asegurando que no permitirá que «ninguna fuerza antidemocrática ni ninguna amenaza a las libertades o derechos de las mujeres alejen el camino hacia un futuro más justo y equitativo».