La oficina central de Ibiza ha abierto de forma extraordinaria este fin de semana para atender la demanda de voto por correo.

El sindicato UGT denunció ayer que Ibiza es la isla balear con un mayor reparto de paquetería. Por tanto, afrontar en Correos una nueva campaña electoral ha provocado cierto malestar entre los trabajadores del servicio. «Estamos sobrepasados de trabajo, pero es por la mala organización que venimos denunciando desde hace tiempo. Llevamos cuatro años pidiendo que se cubran las plantillas», señalaron desde el sindicato.

UGT denunció también que los supuestos refuerzos en Correos para afrontar el periodo electoral simplemente habían servido para cubrir vacantes existentes por bajas o vacaciones en las diferentes unidades, pero no para aumentar personal. Otro problema añadido es que los trabajadores incorporados para reforzar las plantillas no tienen experiencia y, ante una cita electoral como la del 23J, el trabajo se multiplica «para que salga adelante la campaña y salgan los protocolos porque unas elecciones son algo muy serio, aunque los carteros y el personal están cansados porque llevamos dos elecciones seguidas», explicaron.

En la oficina de Isidor Macabich, abierta ayer de 09.00 a 13.55 horas, fueron atendidos durante la mañana ciudadanos dispuestos a ejercer su derecho al voto. Según responsables del servicio, tanto el sábado como el domingo habían sido mañanas tranquilas en este sentido, con electores que, a cuentagotas, se fueron acercando a estas instalaciones.

Noticias relacionadas

Nuria fue una de las personas que acudió ayer a las oficinas de Isidor Macabich. Un viaje previsto para el próximo fin de semana es la causa que le llevó a votar por correo. «El hecho de que hayan abierto este domingo nos lo ha facilitado a quienes trabajamos», explicó esta vecina de Ibiza.
Amaia, junto a su hijo Unai, acudió también a ejercer su derecho puesto que van a veranear en la isla durante un mes: «Estoy de vacaciones y quiero votar, pero me ha costado porque hay que pedirlo en Madrid. Después, vine el sábado por la tarde pensando que la oficina estaba abierta y he tenido que volver el domingo. Es sencillo, pero laborioso».

«Pedro Sánchez me ha robado algunas horas de vacaciones», comentó divertida esta turista, quien agradeció la atención recibida por parte del personal de Correos.
Hugo, un joven de Ibiza, fue otra de las personas que se acercó ayer a Correos puesto que un viaje programado para la próxima semana le iba a impedir acudir a las urnas. Según reconoció, todo el trámite le había resultado «fácil» y destacó que tuvo muy claro a quién votar desde el principio, ejerciendo este derecho por primera vez.

También Roberto, un turista procedente de Madrid, entregó ayer su voto en las oficinas de Ibiza. «No lo había hecho nunca y hay que aprenderlo, pero nada más. Es rápido y fácil», señaló.
La tranquilidad que se vivía ayer en la oficina de Isidor Macabich contrasta, sin duda, con la frenética actividad de los últimos días en estas mismas dependencias, cuando decenas de personas acudieron a pedir el voto por correo. Las esperas, en algunos momentos, fueron de más de una hora.