Imagen subida a Twitter por @bryancheco_.

Al parecer aún hay turistas, muchos de ellos asiduos, que desconocen que Ibiza tiene población estable como cualquier otra zona o ciudad del mundo.

DJ Bryan Checo, que se hace llamar ‘Checno’ en Twitter, publicó hace un par de días la imagen de una nota dejada por unos vecinos que decía: «Sois las personas más egoístas, despertando a un niño de dos años. Desagradable, egoísta y absolutamente ningún modales o respeto. Drogados. Escoria», ante lo que parece ser una queja por no dejarlos dormir a causa de ruidos molestos. Para rematar la publicación quiso justificarse acompañando la publicación del texto: «¿Quién lleva a un niño de dos años a Ibiza?» junto al emoticono de una calavera.

Y así se desató la polémica. Muchos internautas no dudaron en mencionar el hecho de que «existen zonas familiares en la isla». Llama la atención que la mayoría de los comentarios dieran la razón al autor de la publicación, lo que pone de manifiesto la falta de conciencia de muchos de los visitantes de la isla con respecto a los derechos de los demás turistas y residentes. Incluso uno sentenció: «Es Ibiza. Básicamente la isla entera es una discoteca». A lo que @og87 respondió: «Nunca has estado en Ibiza si piensas que eso es cierto».

Otros usuarios como @BadassFreeman sugirieron: «Te das cuenta de que Ibiza no es un parque temático, sino una isla donde hay gente, ¿verdad? Que el turismo sea grande allí no significa que todo el mundo en la isla sea turista. Hay (chocante, lo sé) gente que vive allí, nativos incluso».

La cuestionada intervención ya suma más de 1.200 retuits y casi 42.000 ‘megustas’.