Imagen de archivo de Juan Miguel Costa, director insular de Turismo de ibiza. | Archivo

Juan Miguel Costa aprovecha un momento tras la presentación de Territori Festival para atender a Periódico de Ibiza y Formentera sobre el caso La vida Islados, en el que estaba llamado a declarar este pasado lunes en calidad de investigado hasta que su comparecencia se aplazó por falta de documentación y tiempo de estudio de la causa. «Lo que hicimos fue pedir el viernes mediante un escrito no declarar el lunes y ponernos a disposición para hacer una declaración voluntaria, además de instruir nuestra causa», explica el director insular de Turismo

Costa fue llamado en un primer momento a comparecer en los Juzgados como testigo en el caso, si bien el fiscal decidió la semana pasada cambiar su calidad a la de investigado: «Sinceramente, me enteré por la prensa. Notificación por parte del juzgado no he tenido ninguna». Costa se ve con ganas de ir a declarar en cuanto se le dé una nueva fecha. «Voy con la tranquilidad de saber que volvería a hacer lo mismo si estuviera en las mismas condiciones porque creo que no hicimos nada fuera de la legalidad», confiesa Costa.

Noticias relacionadas

En su nueva condición de investigado, Costa podrá acudir a los Juzgados acompañado por su abogado, así como rechazar las preguntas de algunas de las partes denunciantes. «Cambian las circunstancias y yo también necesito saber lo que se ha hecho hasta ahora porque no estaba muy metido en el proceso», aclara el director insular de Turismo. Costa asegura, además, que en el Consell todos querían comparecer lo antes posible para librarse del caso: «En todo el proceso hemos estado tranquilos y hemos intentado declarar mucho antes; el presidente lo intentó. Nosotros vamos a ir ahora a decir lo que pasó en ese momento con total transparencia».

Aquellas declaraciones de Vicent Marí ante el juez se retrasaron en varias ocasiones hasta el pasado 12 de junio, día en el que sí pudo comparecer en los Juzgados y donde admitió sentirse «muy contento de aportar cordura y realidad» al asunto. Este pasado lunes 17 de julio era el turno para Juan Miguel Costa y para la jefa del servicio de Presidencia del Consell, que aplazaron su citación tras ver su estatus cambiado de testigos a investigados a pocos días de su comparecencia. Quienes sí acudieron a los Juzgados el lunes fueron Salvador Losa y María Fajarnés, en calidad de testigos y con la certeza de que el caso se trata de un «montaje del PSOE», según expresaron a su salida de Juzgados.