Imagen de archivo del hospital Can Misses. | Archivo

De nuevo, enfermos ingresados en Can Misses han sido víctimas de un robo en las propias habitaciones del hospital. Según relataron a este rotativo familiares de uno de los pacientes afectados, este martes por la mañana alguien entró en la habitación y se llevó el teléfono móvil de esta persona enferma, mientras que a su compañero de estancia le sustrajeron la cartera, el celular, el reloj y hasta la documentación. Tras descubrir lo sucedido, los familiares registraron esa misma tarde una denuncia ante la Policía Nacional.

Debido al estado de los pacientes, éstos difícilmente se percataron de que les estaban robando. «El compañero de mi suegro notó que había gente trasteando por la habitación, pero pensó que eran enfermeras y no le dio mayor importancia», manifestaron los familiares.

«La compañía de seguridad estuvo también mirando lo que había pasado. Que pase esto en un hospital, la verdad es que choca que se tengan que aprovechar de la situación del paciente para robar un simple teléfono que no vale más de 30 euros al ser especial para gente mayor. Que se lo hagan mirar porque un hospital es un sitio bastante serio que pagamos todos», afirmaron también.

Fuentes sanitarias confirmaron ayer que este mismo martes fue notificado por el servicio de seguridad un hurto en una de las plantas de Can Misses. Siguiendo los protocolos, además de revisarse las cámaras de seguridad, se intentó averiguar si alguna persona había visto en la zona algún movimiento sospechoso. «En este caso, ni de las cámaras de seguridad ni de las entrevistas con los afectados o con el personal se ha podido extraer nada concluyente por el momento», reconocieron desde el hospital.

El Área de Salud pitiusa explicó que su personal de seguridad sigue investigando lo sucedido, realizando rondas para tratar incluso de localizar alguno de los teléfonos robados. Al no ser de alta gama, no se descartó que se hubieran tirado a alguna papelera.

Noticias relacionadas

Cuatro vigilantes, uno en el aparcamiento y tres en el propio hospital, se encargan en estos momentos de la seguridad en Can Misses, añadieron también desde el centro. «Se ha reforzado de cara al verano el turno de noche con una persona más y se va analizando la situación según las circunstancias», puntualizaron.

La de ayer es la primera notificación por hurto en el hospital en lo que va de temporada.

Otros robos

Fue en julio de 2022 cuando pacientes ingresados en Can Misses fueron también víctimas de robos. En aquel momento, los usuarios se pusieron en contacto con Periódico de Ibiza y Formentera  para denunciar la sensación de «intranquilidad» e «inseguridad» que les generó esta situación, más cuando estas personas trataban de recuperarse de graves enfermedades. Teléfonos móviles y carteras fueron algunos de los artículos sustraídos.

Según advirtieron entonces otros usuarios del hospital, «no se sabe si el presunto ladrón era alguien que también pudiera estar ingresado o alguna persona de fuera».

Los afectados lamentaron que «es muy triste tener a tu madre ingresada y que no puedas marcharte tranquilo a casa o que no le puedas dejar un teléfono móvil o una cartera porque se la pueden quitar».