Los agentes, los cuales todos tienen formación en maniobras de soporte vital básico, hicieron uso del desfibrilador semiautomático del que disponen los vehículos policiales. | Ayuntamiento de Sant Antoni

La Policía Local de Sant Antoni realizó este sábado una rápida intervención que permitió recuperar a un varón que había sufrido una parada cardíaca en un recinto hotelero del municipio.

Los agentes recibieron el aviso poco antes de las 10.30 horas del sábado, desplazándose de forma urgente al lugar de los hechos. A la llegada de los efectivos, estos pudieron comprobar que un hombre de aproximadamente 50 años se encontraba en parada cardiorrespiratoria e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) de forma inmediata.

Los agentes, los cuales todos tienen formación en maniobras de soporte vital básico, hicieron uso del desfibrilador semiautomático del que disponen los vehículos policiales.

Tras varios minutos de maniobras consiguieron sacar al varón de la parada cardíaca, llegando en ese momento una unidad móvil del 061, los cuales consiguieron estabilizar al paciente y trasladarlo al hospital de Can Misses.

Posteriormente, los agentes realizaron gestiones para localizar a los familiares del hombre trasladado al hospital, resultando que este se encuentra en la isla de vacaciones con su hija de 17 años. Los agentes pudieron contactar con la madre de la menor, la cual se desplazó de forma inmediata a la isla para hacerse cargo de ella.

Los sanitarios del 061 resaltaron la buena labor realizada por los agentes de la Policía Local de Sant Antoni, indicando que sin su actuación el resultado no hubiera sido el mismo, ya que la rápida intervención en casos de parada cardíaca es vital para la supervivencia de la víctima.

Desde el Ayuntamiento de Sant Antoni han agradecido la determinante intervención de los cuatro agentes y han recordado que en los últimos años se ha realizado una inversión en material y formación específica, dotando a todos los vehículos con equipos DESA (Desfibrilador Externo Semiautomático) que permiten ofrecer una respuesta eficaz y vital ante una parada cardíaca.