Sant Antoni abre el plazo para solicitar las ayudas para quienes estudian fuera de la isla | Toni Planells

El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany inicia este martes el período para solicitar las ayudas por insularidad para familias con estudiantes que se desplazaron fuera de la isla para cursar estudios superiores que no se podían realizar en la isla de Ibiza durante el curso escolar 2022-2023.

La Conselleria de Educació destinará una partida de 30.000 euros, con la que se podrá conceder alrededor de 96 ayudas. La dotación máxima que podrá recibir cada estudiante es de 300 euros. Además, como el año anterior, se concederán dos ayudas de 500 euros a la excelencia académica: una para los estudios de grado y otra para ciclos formativos de grado superior.

Noticias relacionadas

Las ayudas están destinadas a familias con estudiantes de grado, de enseñanzas artísticas superiores (como estudios de música, de danza y arte dramático, de conservación y restauración de bienes culturales y de artes plásticas y diseño) de ciclos formativos de grado medio o superior oficiales, que se tienen que realizar presencialmente en territorio nacional y no se pueden cursar en las Pitiusas.

Los requisitos básicos para recibir la subvención son estar empadronado en el municipio de Sant Antoni con una antigüedad mínima de tres años, estar matriculado en todas las asignaturas si es el primer curso o como mínimo del 80 % de los créditos en el resto de cursos, además de haber aprobado un mínimo de créditos del año académico anterior. Cuando se trate de estudiantes que estén acabando los estudios, tienen que estar matriculados de un mínimo de cuatro asignaturas o de 24 créditos.

Los interesados pueden solicitar las ayudas hasta el 11 de agosto a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, https://santantoni.sedelectronica.es/dossier, mediante el trámite ‘Educación. Ayudas por insularidad para estudiantes del municipio de Sant Antoni de Portmany para el curso 2022-2023’; o presencialmente en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), con cita previa llamando al 971340111.