Agentes de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y UDYCO de la Policía Nacional han embargado un yate, valorado en seis millones de euros y de 40 metros de eslora, que se encontraba fondeado en aguas de Ibiza por blanqueo de capitales.

La actuación es fruto de una investigación de cooperación europea que tiene su origen en un presunto delito fiscal cometido en Francia, ha informado este martes el Ministerio de Hacienda y Función Pública en una nota de prensa.

La operación comienza en España a mediados de julio con la autorización judicial de entradas y registros en una nave industrial, una villa de lujo, por la que se pagaban 20.000 euros mensuales de alquiler, y el yate.

Las actuaciones, solicitadas por las autoridades judiciales francesas, han culminado con el embargo de la embarcación, que se encontraba fondeada en aguas de Cala Jondal, en el municipio ibicenco de Sant Josep, y con la incautación de documentación de relevancia, relacionada con empresas creadas para fines ilícitos, señalan en la nota.

El yate ha sido aprehendido por la patrullera Colimbo, perteneciente al Servicio de Vigilancia Aduanera con base en Ibiza, y ha sido puesto a disposición judicial.

La investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario, sigue abierta y no se descartan nuevas actuaciones.