La grúa de su seguro que acudió al rescate le confirmó que las ruedas habían sido rajadas.

Mónica no da crédito y no acierta a comprender cómo es posible que a su vehículo le hayan pinchado las ruedas en el aparcamiento del hospital Can Misses mientras ella acudía a una consulta.

Según explica, este hecho sucedió el pasado viernes a mediodía, cuando esta usuaria de la sanidad pública estacionó su vehículo en el parking del hospital. Tras acudir a una visita médica que no duró más de una hora, se topó con la desagradable sorpresa. «En primer lugar llamé al seguro pensando que había sido algo casual, pero la persona que se acercó al hospital ya me dijo que eso muy casual no había sido. Me habían rajado las ruedas», lamenta.

Tras dirigirse a los responsables de seguridad del aparcamiento, Mónica descubrió que no existían grabaciones de la zona donde estacionó su turismo al que, por cierto, acababa de cambiar las ruedas. «Con el lío que hay en agosto en la isla, tuve que esperar toda la tarde a que viniera la grúa para llevarse el coche», recuerda. Posteriormente, acudió a la Policía a denunciar.

«Es bastante injusto que vayas a una cita médica y te ocurra algo así», reitera. De hecho, probablemente tenga que acarrear con los gastos de esta desagradable gamberrada.

Según la afectada, muchos conocidos le han comentado que en ese aparcamiento «están pasando cosas», aunque los propios vigilantes se sorprendieron por lo sucedido. Mónica se pregunta qué sucederá la próxima vez que deba acudir al médico «porque no me sentiría segura aparcando en este lugar».

«Aunque yo tenga que asumir el coste, pido que se solucione esta situación porque no puede seguir pasando. Cuando uno va al médico, lo que tiene que estar es seguro. Allí no se va por gusto y no me parece nada justo que sucedan estas cosas», concluye.

Fuentes del hospital aseguraron a Periódico de Ibiza y Formentera que el pinchazo de las ruedas es «un caso aislado» y «extraño» al no tenerse constancia de más hechos similares. Tampoco pudieron encontrar una explicación sobre lo sucedido.

Desde el hospital recordaron que existe un sistema de cámaras que vigila todas las entradas y salidas del aparcamiento, aunque no todas las plazas de estacionamiento. Al mismo tiempo, explicaron que los vigilantes de seguridad realizan por todo el parking varias rondas al día, hasta cuatro durante la tarde en la que sucedieron los hechos.