El servicio de limpieza del litoral retira en un mes 1.114 kilos de residuos en Ibiza. | CAIB

El servicio de limpieza del litoral retiró un total de 1.114 kilos de residuos en las costas de Ibiza durante el pasado mes de junio. Y lo hizo, según informó ayer la Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua, «gracias al inicio de la campaña destinada a la prevención y saneamiento de las aguas de baño en playas y calas de las Islas».

En este sentido, señalaron que desde junio y hasta finales de septiembre, cinco embarcaciones estarán trabajando en la isla para sacar del mar toneladas de residuos que se acumulan en primera línea. Unos datos que, si se extrapolan a todas las costas del archipiélago balear durante el pasado mes de junio, son mucho más elevados. En total, en la Comunitat se recogieron 5.692 kilos.    Para esta retirada se están empleando 22 embarcaciones; 17 de ellas son de tipo playa y cinco de tipo litoral, siendo estas últimas mayores y con mayor capacidad de recorrido y recogida de plásticos.

Señalaron que estas embarcaciones también ayudan a retirar troncos grandes y animales muertos, además de apoyar la contención de vertidos o la limpieza de zonas sin acceso terrestre. Indicaron que el plástico es el material que más se acumula, representando el 44% de todos los residuos. El resto son las maderas (31,54%), otros (9,66%), vegetación (7,82%), orgánicos (6,14%) y aceites (0,81%).