Ayuntamiento de Santa Eulària. | Archivo

El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Santa Eulària ha concedido ayudas a 164 familias de jóvenes que se tienen que desplazar fuera de la isla para cursar sus estudios.

Según ha informado el Consistorio este martes en nota de prensa, para este curso la partida había aumentado un 12,5 por ciento hasta los 90.000 euros, que se han repartido entre las solicitudes que han cumplido todos los requisitos.

Las ayudas van de los 149,53 euros hasta los 1.121,50 euros, sin tener en cuenta las becas por excelencia académica.

En total, se han concedido tres ayudas extraordinarias por excelencia académica, un importe que se suma al que le corresponde al alumno por sus condiciones personales, familiares, económicas y de expediente académico.

Noticias relacionadas

Así, se ha otorgado una ayuda de 750 euros al mejor expediente académico de grado universitario, mientras que la segunda mejor nota ha recibido 500 euros.

El tercer reconocimiento es también de 500 euros y se adjudica al mejor estudiante de ciclo formativo de grado superior.

Cabe recordar que las ayudas para estudiar fuera de la isla van destinadas a familias con jóvenes (menores de 25 años y empadronados en el municipio durante dos años de manera continuada) que realizan estudios reglados presenciales de grado y máster universitario, ciclo formativo de grado medio y grado superior, y enseñanzas artísticas superiores.

Según el Ayuntamiento, los técnicos han recibido un total de 228 solicitudes de ayuda, lo que supone un aumento del 53 por ciento en comparación al año anterior.