La presidenta del Govern, Margalida Prohens, y sus consellers reunidos en un Consell de Govern. | Isaac Buj

El Consell de Govern ha aprobado el nombramiento de Juan Álvarez Rodríguez como director territorial de Educación de Ibiza y Formentera.

Según se ha informado este viernes en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, el Ejecutivo autonómico se ha dado también por enterado del cese del anterior gerente y del nombramiento de Mateu Suñer Servera como nuevo gerente del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec).

Cabe recordar que la Ley de Educación balear, dentro de la organización territorial de la Administración educativa, establece en el artículo 161 la existencia de direcciones territoriales de Educación como órganos desconcentrados, concretamente, la Dirección Territorial de Educación de Menorca y la Dirección Territorial de Educación de Ibiza y Formentera.

Noticias relacionadas

Además, el Decreto 39/2022, de 26 de septiembre, regula las direcciones territoriales de Educación de Menorca y de Ibiza y Formentera.

Con el nombramiento de Juan Álvarez Rodríguez, las direcciones territoriales de Educación quedan cubiertas.

El Govern ha recordado que Alexandra Marqués Rotger ya fue nombrada directora territorial de Educación de Menorca el pasado 21 de julio en el Consell de Govern.