Imagen de archivo del mercadillo de Sant Joan. | Irene Arango

El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja ha anunciado este viernes la esperada reapertura del emblemático mercadillo de Sant Joan, un evento que reúne lo mejor del talento local y la creatividad en una experiencia única de compras y encuentro comunitario. El mercado reabrirá sus puertas el próximo domingo 20 de agosto, brindando a residentes y visitantes la oportunidad de disfrutar de una amplia variedad de productos de diferentes categorías. Con un entusiasmo renovado, el Consistorio ha recibido un total de 151 solicitudes de puestos para el mercadillo. «Luego de un proceso de evaluación minucioso, se ha procedido a adjudicar 95 puestos a comerciantes, quienes han presentado sus proyectos que abarcan una amplia gama de categorías, entre ellas: Decoración Productos artesanales Alimentos Cosmética Joyería Bisutería Ropa Complementos», han explicado desde el Ayuntamiento de Sant Joan. Los criterios de las bases para valorar los proyectos presentados han tenido en cuenta la formación del vendedor, su experiencia, la creación de puestos de trabajo, la originalidad del producto, que la elaboración se lleve a cabo en la propia isla de Ibiza o tener el carnet de artesano, entre otros.

Además de los 95 puestos adjudicados, el Ayuntamiento ha seleccionado a 15 suplentes que podrán ocupar puestos en caso de cancelaciones o cambios de última hora. Esta iniciativa permite mantener la dinámica vibrante del mercado y asegurar una experiencia satisfactoria para todos los asistentes. Según han detallado desde el Consistorio, «los adjudicatarios tienen hasta el próximo 16 de agosto para presentar la documentación que les falte y el justificante de pago de la tasa». La alcaldesa, Tania Marí, ha afirmado sentirse orgullosa de poder reabrir este evento tan importante para la vida social y económica del pueblo. Según ella, «hemos hecho un gran esfuerzo para elaborar unas bases transparentes, equilibradas y sensatas que regulen la actividad para evitar conflictos internos, promocionando la creatividad, el producto local y fomentando el empleo en el municipio. También hemos elaborado una nueva ordenanza fiscal que ha rebajado significativamente el precio de la tasa por cada puesto». En el mismo sentido se ha pronunciado la portavoz del gobierno y concejala de Turismo, Playas, Fiestas Patronales y Juventud , Carmen Rodríguez Tur, quien ha asegurado que «el procedimiento ha sido fruto del consenso y el acuerdo, dado que han participado los implicados, los vecinos del pueblo e incluso la oposición. Queremos agradecer al personal municipal y a todos los implicados su colaboración y sus aportaciones para que este mercadillo vuelva a ser una realidad». La reapertura del mercadillo de Sant Joan representa un paso significativo hacia la revitalización de la comunidad local y la promoción del talento artístico y empresarial.

Cabe recordar que el Ayuntamiento anunció el cierre provisional del mercadillo de Sant Joan a principios del mes de octubre de 2022. Ahora, casi un año después, vuelve este esperado encuentro de comercio local dirigido a todos los públicos. Por ello, Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja ha querido invitar a todos los residentes y visitantes a unirse a la inauguración el domingo 20 de agosto, a partir de las 09:30h, en la ubicación habitual del mercado.