La Policía Local de Ibiza ha arrestado este jueves a un turista de nacionalidad francesa denunciado por conducción temeraria tras protagonizar una peligrosa huida a más de 150 km/h, circulando bajo los efectos de sustancias estupefacientes y sin tener permiso de conducción.

Según informaron fuentes municipales, la detención se ha producido en torno a las 07.00 horas tras una persecución policial por la avenida Pere Matutes Noguera.

El arresto se desencadenó después de que una patrulla observase a un vehículo que circulaba a gran velocidad y de forma imprudente, poniendo en riesgo la seguridad e integridad de otros conductores ya que invandió en varias ocasiones el carril contrario.

Noticias relacionadas

La patrulla policial activó el sistema acústico y luminoso para dirigirse hacia el conductor temerario, que hizo caso omiso de las indicaciones y emprendió una huida a más de 150km/h a pesar de tener constancia de que la Policía le había dado el alto.

Las mismas fuentes indicaron que la persecución policial arrancada en la avenida Pere Matutes Noguera concluyó cuando los agentes consiguieron detener al conductor imprudente en la avenida de la Paz. El conductor dio positivo en drogas en los test realizados. Además, los agentes comprobaron que el sujeto carecía de permiso de conducción.

La Policía Local de Ibiza ha detenido al conductor, un joven de 24 años de nacionalidad francesa, denunciado por conducción temeraria y por ir al volante bajo los efectos de sustancias estupefacientes. El investigado ha sido puesto a disposición judicial del juzgado de guardia.