Gente en la playa y el barco encallado. | Irene Arango

Un vecino denunció a este rotativo que había una embarcación encallada desde hace 15 días en la playa de ses Salines, en pleno parque natural. Desde el Govern han explicado que la obligatoriedad de retirar la embarcación es del propietario de la misma. En caso de que no lo haga, Capitanía Marítima le da aviso y le exige que así lo haga. Si aún así se produce una negativa por parte de la propiedad, quien tiene la potestad para retirar la embarcación es el Ayuntamiento de Sant Josep, si bien han precisado que antes debe ser declarada como residuo.

Noticias relacionadas

Desde Sant Josep han explicado este viernes que los servicios de socorrismo y playas del municipio se mantienen vigilantes en cuanto a si se produce un episodio de contaminación o desprendimiento de alguna parte de esa embarcación, si bien recalcaron que la embarcación no tiene combustible.

Confirmaron, además, que Capitanía Marítima ha enviado un requerimiento a la propiedad, que es una persona extranjera, y que en la actualidad se está en este punto. Sant Josep ha pedido un presupuesto por si finalmente tuviera que retirar el Ayuntamiento la embarcación.