Acumulación de pateras en Ibiza.

Un total de 108 personas han sido interceptadas este sábado, en Baleares, después de llegar en seis pateras diferentes, tres a Mallorca, dos a Cabrera, una a Ibiza, a la zona de sa Punta de Vila, y otra en Formentera, si bien ésta última no ha sido localizada y previsiblemente esté a la deriva. Entre estas personas se encuentran siete inmigrantes interceptados en Formentera. En este sentido, según informa el Consell de Formentera, un vecino vio caminando a cinco personas en el km 8 de la carretera de la Mola y otras dos personas caminando en el puerto de Formentera sobre las 15.30 horas. Asimismo, precisaron que se ha dado aviso a la Guardia Civil. Tras el aviso, se ha iniciado el protocolo para buscar más inmigrantes, puesto que desde el Consell han informado que la embarcación no la han encontrado. "Parece ser que ha ido a la deriva", apuntaron.

Según ha informado Delegación del Gobierno en Baleares, en base a información de la Guardia Civil, el primer rescate ha ocurrido al sur de Cabrera, donde han sido interceptadas 20 personas, de origen magrebí y subsahariano, en aparente buen estado de salud. Los hechos han tenido lugar a las 05.20 horas, en alta mar, y en el operativo han intervenido Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

Posteriormente, a las 07.18 horas, se ha procedido al rescate, de nuevo en alta mar, al sur de la isla de Cabrera, de otras 17 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud. En el operativo también han intervenido el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

A continuación, las 09.18 horas, se ha procedido al rescate, en esta ocasión en tierra, entre Cabo de Ses Salines y Platja des Caragol, de cinco personas, de origen magrebí, en aparente buen estado de salud. Esta vez, en el operativo han intervenido el 'CUCO' y patrullas de la Guardia Civil, además del Servicio Marítimo y Salvamento Marítimo.

Posteriormente, han sido interceptadas otras 20 personas, de origen subsahariano, en aparente buen estado de salud, de nuevo en tierra, entre Cabo de Ses Salines y Platja des Caragol. En el operativo han intervenido de igual manera el 'CUCO' y patrullas de la Guardia Civil, además del Servicio Marítimo y Salvamento Marítimo.

Horas después, una quinta patera a llegado a Cala Figuera, también en Mallorca, con 28 personas de origen subsahariano a bordo. Están en aparente buen estado de salud.

A las 13.00 horas de este sábado ha llegado una sexta patera a la costa de Ibiza. En concreto, a la zona de sa Punta, donde han sido interceptadas 11 personas de origen magrebí en aparente buen estado de salud. Ha intervenido la Policía Local de Vila y la Guardia Civil. La séptima patera ha sido la de Formentera.

La octava patera ha llegado cerca de las 21.00 horas de este sábado a aguas de Cabrera con 16 personas a bordo de origen magrebí y subsahariano