Diversas sustancias estupefacientes incautadas al conductor de una motocicleta en Ibiza. | Ayuntamiento de Ibiza

La Policía Local de Ibiza ha detenido al conductor de una motocicleta por un presunto delito contra la salud pública, tras intervenirle diversas sustancias estupefacientes escondidas en varias partes del vehículo.

Según ha informado el Ayuntamiento de Ibiza este martes en un comunicado, durante un control llevado a cabo el pasado sábado los agentes comprobaron que el conductor realizaba una maniobra evasiva al aproximarse a un policía local.

Por ello, el agente procedió a darle el alto y dirigirlo a la zona donde se hallaban el resto de policías para inspeccionar los vehículos.

En ese momento, el conductor de la motocicleta manifestó que portaba una dosis de hachís para consumo propio y el agente le realizó un cacheo superficial, encontrando otra bolsa con la misma droga y dinero en efectivo en la cartera.

Noticias relacionadas

Durante el cacheo, otro policía inspeccionó los compartimentos de la moto, encontrando tres bolsas más de hachís bajo el asiento, así como pastillas de éxtasis en una bolsa escondida entre la documentación.

A continuación, los policías encontraron también una bolsa escondida detrás del faro delantero, anclada al engranaje, que contenía otras sustancias estupefacientes distribuidas en pequeñas bolsas cerradas.

En total, los agentes incautaron nueve bolsas transparentes con 32,35 gramos de hachís, dos bolsas con 6,57 gramos de éxtasis, seis bolsas con 5,84 gramos de cocaína y tres bolsas con 7,25 gramos de ketamina.

Tanto la distribución, como la variedad en las sustancias y los lugares diversos donde se hallaron, unido a las cantidades resultantes del pesado, constituyen indicios suficientes para suponer la comisión de un delito contra la salud pública, por lo que se procedió a la detención del conductor de la motocicleta y se realizaron diligencias en la comisaría de la Policía Nacional.