La empresa municipal de limpieza Valoriza ha realizado este martes por la mañana una limpieza exhaustiva del torrente de sa Llavanera, tal como adelantó el lunes por la tarde el Ayuntamiento de Vila a Periódico de Ibiza y Formentera. En este sentido, sobre las 8.00 horas de este martes, la empresa concesionaria de la limpieza se ha trasladado hasta la zona del torrente de sa Llavanera y el polígono Eurocentro para prestar el servicio de recogida de residuos y saneamiento en el cauce.

Para ello, han desplazado hasta el lugar un camión con suficiente capacidad de carga, ya que el lecho albergaba, no sólo los habituales residuos fecales procedentes de la depuradora de Ibiza, sino también elementos más pesados, como una silla rota de escritorio, o más peligrosos, como varias botellas de vidrio rotas.

Noticias relacionadas

Sobre las 9.00 horas, según fuentes municipales, la empresa municipal de limpieza Valoriza ya había iniciado el proceso de carga de estos elementos, así como la limpieza de escombros y basuras que había en el torrente tras la borrasca ocurrida el domingo. En esta misma línea, desde el Ayuntamiento de Vila también mostraron el desarrollo de estas actuaciones de limpieza en la zona.

Imágenes que evidenciaban, entre las hierbas altas y los matojos espinosos del lugar, un trabajoso saneamiento en ese tramo del torrente que recibe cada vez que llueve vertidos fecales de la depuradora de Ibiza. Una infraestructura que desborda su capacidad siempre que diluvia. Cabe recordar que los vecinos de esta zona están «cansados» de esta situación y han denunciado en reiteradas ocasiones el estado de esta infraestructura y el vertido continuo de aguas fecales en el torrente tras episodios puntuales de lluvias.