Un momento del pleno celebrado este jueves. | Moisés Copa

El Ayuntamiento de Sant Josep aprobó este jueves en pleno la moción de Ara Eivissa destinada a investigar las obras ejecutadas en la calle Murtra, de Platja d´en Bossa.

En su exposición, el concejal Josep Antoni Prats repasó todo lo acontecido en esta vía tras varios episodios de fuertes tormentas, por lo que solicitó estas investigaciones «puesto que está claro que alguna cosa no ha funcionado bien» tras la reforma de la calle en la que se han invertido «grandes cantidades de dinero». En la moción, Ara Eivissa sugirió llegar a pedir responsabilidades patrimoniales.

Desde el equipo de gobierno josepí, Vicent Torres lamentó que el problema no es tanto la ejecución de la obra, sino el orden en el que se llevó a cabo, vistos los problemas de inundaciones que se han registrado.

El edil socialista Vicent Rosselló repasó durante su intervención los orígenes del proyecto, posibilitado por la fallida de Thomas Cook al proporcionar a los ayuntamientos de Sant Josep y de Ibiza una dotación económica para embellecer la calle Murtra. «Se hizo un proyecto ampliamente consensuado con vecinos y comerciantes de la zona», insistió el concejal.

Rosselló reconoció que este proyecto debe seguir puesto que falta por construir un colector en otro punto de Platja d´en Bossa que ayudará a evacuar el agua de manera más rápida cuando se produzcan tormentas y también debe ejecutarse un tanque de tormentas en la zona de Vila. En la calle Murtra, y en relación a los sistemas de evacuación de agua, la obra ejecutada es la adecuada para las tormentas que puedan registrarse, según defendió.

Noticias relacionadas

En relación a las inundaciones del pasado 3 de agosto, el PSOE sugirió que podría haberse actuado de manera preventiva, tal como sí hizo el Consistorio este pasado domingo.

El pleno aprobó también la modificación de la Plantilla de Personal para este año, un punto aprobado con la abstención de PSOE y Podemos.

Según informó el Ayuntamiento tras la sesión, este jueves ha quedado aprobada la amortización de una plaza de operario de servicios múltiples que en la actualidad está vacante debido a la jubilación del anterior trabajador. También se aprobó la creación de la plaza de Jefe de Área de Servicios del Territorio. «No tocamos la Relación de Puestos de Trabajo; no tocamos condiciones; no tocamos más que lo que es simplemente la plantilla», señaló durante el pleno el alcalde Vicent Roig.

Sobre la nueva figura de Jefe de Territorio, explicó cómo la situación actual en este departamento, así como en Urbanismo, ha afectado a la institución municipal, por lo cual «es voluntad del equipo de gobierno poner orden y ayudar a los técnicos y a la plantilla a tener un apoyo en la toma de decisiones».

Roig reiteró que, con la modificación, se pretenden evitar arbitrariedades políticas en relación a la diversidad de expedientes en trámite, siendo un técnico cualificado y funcionario de carrera quien ocupe esta plaza.

«Se trata de organización, responsabilidad y eficacia en la gestión», concluyó el primer edil.