Un total de 23 miembros de Sa Colla de Es Broll de Santa Eulària han vivido en Menorca un intenso fin de semana al participar en la XXX Trobada Folklòrica de Ciutadella. El grupo de bailes populares Arrels de Sant Joan actuó como anfitrión de la agrupación ibicenca al organizar este intercambio con motivo de sus 40 años de historia.

Según explica Anna Costa, fundadora de Es Broll junto a Miquel Serra, el acto central de esta celebración tuvo lugar el sábado por la tarde «con un público muy entregado y numeroso que pudo descubrir y comprobar el gran contraste cultural que hay entre Menorca e Ibiza».
Costa destacó el buen recibimiento que los menorquines dieron a Es Broll, en un acto que sirvió para «crear unos lazos de amistad intensos que esperamos poder fortalecer con su próxima visita durante las fiestas de Santa Eulària».

Los ibicencos llegaron a Menorca el pasado viernes, dispuestos a mostrar lo mejor del ball pagès. Ni la DANA ni las alertas por el temporal en todas las islas impidieron la celebración de este evento folklórico tan esperado en la isla de Menorca.
«Nosotros ya habíamos viajado a Menorca en más de una ocasión, participando en algunas fiestas patronales, aunque hace de esto más de 30 años», concluyó Costa.

También el pasado mes de junio, Es Broll recibió el premio al mejor vestuario tradicional en el prestigioso festival Folk Harbor celebrado en la ciudad polaca de Gorzów. En relación al premio, Costa destacó entonces que «nuestros trajes tradicionales llaman mucho la atención y, cuando nos ven, se quedan impresionados».
Es Broll celebró en 2022 sus 40 años de historia, participando en todo este tiempo en festivales de Egipto, Lituania o Turquía, entre otros países.