Los taxistas piratas que suelen transitar por el aeropuerto de Ibiza ahora lucen uniformados.

Taxistas piratas que suelen operar en la zona del aeropuerto utilizan esta temporada una especie de uniforme que puede confundir al usuario que vaya a demandar un servicio de transporte. Tras verles vestidos con un pantalón bermuda en tonos azules y un polo color beige, muchos conductores de taxi de Ibiza no dan crédito, más después de reconocer en el recinto de Es Codolar a populares ‘piratas’ utilizando esta vestimenta.

«No sabemos si es una coincidencia, pero hay que pensar que algunos piratas van con datáfono e incluso con una carpeta en la mano como si estuvieran haciendo un trabajo de lo más normal», señalaron a Periódico de Ibiza y Formentera los profesionales del sector.

Según afirmaron también, otro problema que no para de agudizarse esta temporada es la competencia desleal: «Mucho decir que luchan contra el intrusismo, pero los inspectores que deberían controlar el aeropuerto no han aparecido en todo el verano. Sólo los vimos a comienzos de temporada y ya está y lo triste es que cada vez hay más piratas». «Me he quedado alucinada. Van vestidos como nosotros», comentó también una taxista. Desde el sector lamentaron que esta temporada «el aeropuerto de Ibiza es de los piratas», principalmente debido a la falta de controles y, sobre todo, cuando se producen las llegadas de vuelos comerciales. «Si vienen a hacer inspecciones a primera hora, no sé de qué sirve si no hay llegadas», señalaron.

También desde Élite Corsaris d´Eivissa consideraron ayer que esta temporada la presencia de los inspectores ha brillado por su ausencia. «Nuestra sensación, como taxistas, es que este año ha habido muy pocos controles», insistieron. El colectivo reiteró que este verano el problema del intrusismo en el transporte de pasajeros «ha sido espantoso», con una gran cantidad de personas dedicadas a esta competencia desleal, algo que no sucedía desde antes de la pandemia.

«Los atascos en el aeropuerto no han contribuido nada a solucionar este problema. Se forman grandes colas y nosotros no podemos sacar el trabajo rápidamente porque no podemos entrar o salir con facilidad y los piratas lo han aprovechado», lamentaron desde Élite Corsaris d´Eivissa.
La asociación, según reconoció, ha registrado hasta mediados de agosto más de 1.000 matrículas de vehículos que pueden ser utilizados por estos conductores sin autorización. «Registramos matrículas porque los ‘piratas’ van cambiando el vehículo cada 15 días», puntualizaron.

Cabe recordar que, a comienzos del verano, el Consell d´Eivissa y el Govern se reunían con los cinco ayuntamientos de la isla y la Guardia Civil para desplegar el plan de choque contra los taxis piratas y el intrusismo en el sector que se iba a desarrollar entre el 13 de junio y el 15 de octubre. Desde el Consell explicaron entonces que los controles iban a ser realizados por inspectores de la Dirección General de Movilidad y Transporte Terrestre que se iban a desplazar de forma periódica a Ibiza controlando zonas calientes como el aeropuerto o la entrada y salida de las discotecas, entre otros puntos.