Agentes de la Guardia Civil han detenido a una pareja, una mujer y un hombre de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación por el atraco perpetrado la madrugada del sábado a una pareja de turistas alemanes en plena vía pública de Cala de Bou, en Sant Josep.

La detención se llevó a cabo tras la identificación de los presuntos autores, una pareja de sospechosos habituales que se refugiaban en una casa de campo ubicada entre Santa Gertrudis y Sant Rafel.

Según informaron este miércoles desde la OPC de la Guardia Civil, tras ser identificados y localizados, la pareja fue capturada por un operativo desplegado por los agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) que refuerzan la seguridad en la Isla durante la temporada de verano.

Durante el registro de la casa los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil localizaron un arma corta simulada con la que posiblemente los detenidos cometieron el atraco. Los detenidos han ingresado en prisión tras comparecer ante el juez de guardia.

Los hechos investigados sucedieron la madrugada del sábado cuando una pareja de turistas fueron abordados en plena calle. Según el relato de los hechos, un vehículo conducido por una mujer se paró a su altura y del lado del acompañante se bajó un hombre que les amenazó con una arma corta. Tras apoderarse del bolso de la turista, el individuo subió al vehículo y huyeron del lugar. La secuencia fue grabada por un vecino de la zona. Las imágenes sirvieron para identificar a los autores del atraco.