Sorprendido mientras disfrutaba en un restaurante en pleno corazón de Vila.    Así fue capturado la tarde del miércoles un destacado miembro de la organización    motera ‘Hells Angels’ (Ángeles del Infierno) que se encontraba huido de las autoridades de su país. A.S., reconocido boxeador profesional de 37 años y nacionalidad alemana, estaba reclamado por    su implicación en varias operaciones por tráfico de drogas. La Guardia Civil desplegó el operativo de detención tras realizar un seguimiento al sospechoso, un individuo que según las informaciones recabadas disfrutaba de la Isla desde hace al menos un año.

Según han informado este viernes desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, sobre A.S., pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) dictada por la justicia alemana.

Las investigaciones se iniciaron cuando la Guardia Civil recibió información relativa a la estancia en Ibiza de un ciudadano alemán que se encontraría huido de la Justicia de su país. Esta persona estaría integrada en la banda motera conocida como ‘Ángeles del Infierno’, e involucrado en operaciones de tráfico de drogas, especialmente cocaína, metanfetamina y hachís, hechos por los que se le solicitan penas de prisión de hasta 15 años.

Noticias relacionadas

Las mismas fuentes indicaron que una vez localizado, los agentes pudieron comprobar que el sospechoso llevaría en la Isla desde el mes de septiembre de 2022. Fruto de estas comprobaciones, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia sobre esta persona procediéndose a su detención en la tarde del miércoles, cuando se encontraba en el interior de un restaurante de la ciudad de Ibiza.

La operación fue desplegada por el Grupo de Información de la Guardia Civil de Baleares y dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número    2 de la Audiencia Nacional , en Madrid.

El juez decretó un auto de prisión provisional para el investigado.