La Policía Nacional de Ibiza detuvo el pasado martes a dos hombres, uno de origen belga y otro marroquí de 31 años de edad, como presuntos autores del robo de un reloj de alta gama.

Los agentes de policía adscritos al grupo UDEV de la comisaría de policía en Ibiza iniciaron la investigación tras tener conocimiento de un robo con violencia de un reloj de alta gama cometido el pasado lunes en la ciudad de Ibiza, valorado en 50.000 euros.

Durante la investigación, los agentes descubrieron que los presuntos autores podrían encontrarse en la localidad de Sant Antoni, por lo que establecieron un dispositivo de localización en el municipio.

Según han informado este viernes desde la Policía Nacional de Ibiza, fue el pasado martes día 5 de septiembre cuando se detuvo a los responsables acusados de un delito de robo con violencia.

Noticias relacionadas

Tras realizar numerosas batidas por las calles de la localidad los agentes observaron a dos varones como los presuntos autores del robo, «llevando incluso uno de ellos la gorra que portaba el día del robo, por lo que se procede a darles el alto y a su detención», han explicado.

Cabe destacar que uno de los detenidos ha actuado en diferentes localidades cometiendo delitos similares a los investigados.

El pasado miércoles día 6 solicitaron la entrada y registro en la habitación del hostal donde estos individuos se encontraban hospedados. En el registro efectuado en dicha habitación, realizado en presencia del letrado de la administración de justicia y con el apoyo de indicativos de Seguridad Ciudadana de la comisaría de policía, encontraron la ropa que llevaban los dos hombres el día de los hechos.

Los agentes revisaron también las zonas comunes del hostal donde encontraron en diferentes altillos de los baños una gran cantidad de diferentes sustancias estupefacientes (ketamina, cocaína, hachis, extasis, MDMA). Además, aparecieron seis relojes de alta gama, y un teléfono móvil cuya procedencia se está investigando.

Las investigaciones policiales continúan abiertas por si los detenidos estuvieran implicados en otros hechos delictivos.