Pintors Puget, «una calle de 10» . | Toni Planells

En pleno centro de Santa Eulària se encuentra el homenaje en forma de calle de una de las estirpes de artistas más célebres de la isla: los Puget. Se trata de 140 metros de calle en pleno centro de la Villa del Río en el que podemos encontrar diferentes comercios locales entre las calles Joan Tur Tur y Maria Riquer Wallis.

Los vecinos están satisfechos de los servicios que hay en la calle.
Fotos: Toni P.
Noticias relacionadas

«Está limpia, está arreglada, es bonita», enumera Carmen, vecina de Santa Eulària, que no duda en calificar la calle: «¡Esta calle se merece un 10!». Tras pensarlo mucho a Carmen no se le ocurre otro defecto a esta calle que «la zona azul, ¡ya pagamos bastantes impuestos con la poca paga que tenemos!» Olga vive con sus hijos Alejandro y Gemma en Sant Miquel y visita habitualmente la Villa del Río. «Ya que seguro que no la van a quitar, por lo menos que la pongan más barata», reivindica Olga compartiendo la opinión de Carmen sobre el aparcamiento de pago. Sin embargo, la impresión de Olga y su familia es más que positiva sobre la calle Pintors Puget: «Es céntrica, hay todo tipo de tiendas, comercios y bares». «A mí me gusta mucho, en esta calle está el Arts, que es donde nos compramos la ropa, la peluquería en la que me corto el pelo, hay bares…», apunta Alejandro. De entre los comercios que apuntaba Alejandro, Yoyes añade con humor «la ‘clínica de móviles’ a la que voy ahora a que me lo arreglen y la panadería, que está muy buena y a la que intento no ir demasiado». Tras apuntar a la limpieza y la tranquilidad de esta calle, Yoyes se dirige a Desamparados, que vende cupones en uno de los extremos de la calle, «¡ella es lo mejor de la calle, siempre da reintegros!»
Mientras cambia un cupón con reintegro, Desamparados, que es testigo privilegiada de la actividad en esta calle, reconoce entre risas que «en esta calle todo el mundo tiene prisa, ¡y eso no me va muy bien para el negocio!» «Es una calle bastante de paso y, al final, acabo hablando con los vecinos más que vendiendo», continua describiendo con humor y sin dejar de elogiar el buen ambiente vecinal que también vive esta calle. Otro de los valores de esta calle que Desamparados no quiere pasar por alto es «la placita del caballito», un jardín en el mismo inicio de la calle.

Tal como adelantaba Alejandro, la calle alberga la peluquería ‘Oh Perruquers’ donde trabajan dos de los más veteranos de la calle, Ángeles y Vidal, desde hace 14 años. «Ha mejorado mucho con los años. Antes apenas había comercios ni iluminación, ahora está muy bien en todos los sentidos», recuerda Ángeles sin dejar de arreglar el pelo a una de sus clientas. El único punto negativo que se le ocurre a la peluquera es que «algunas baldosas se han descolocado, pero ya han quitado los árboles que las levantaban». Vidal también tiene que hacer una larga pausa reflexiva antes de poder apuntar algún punto negativo respecto a su calle para acabar coincidiendo con sus vecinas: «la zona azul». «Por lo demás está muy limpia, es tranquila, ahora ya está bien iluminada y pasa bastante gente».