Imágenes de Evaristo Soler huyendo en una zodiac blanca mientras la Policía Local de Sant Josep le da el alto por megafonía. | Policía Local de Sant Josep

Un dron de la Policía Local de Sant Josep ha conseguido este sábado grabar al empresario Evaristo Soler, acusado de promover presuntamente actividades de chárter y fondeo ilegal en la bahía de Porroig, además de estar condenado por amenazas a una concejala y estar denunciado por desobediencia a la autoridad y por amenazar de muerte a buceadores.

Evaristo Soler realizaba presuntamente nuevas acciones irregulares en Porroig, siendo una de las embarcaciones en la zona advertidas por el sistema de megafonía que incorpora el dispositivo. A partir de las imágenes obtenidas, se han instruido diligencias en el juzgado por un presunto delito de desobediencia a la autoridad judicial, al existir sobre Soler una orden de alejamiento sobre la bahía de Porroig.

Noticias relacionadas

Además de este caso particular, otras tres embarcaciones han sido identificadas durante la acción policial en Punta Pinet. El motivo de la identificación y grabación de las matrículas ha sido el fondeo ilegal en zonas de baño.

«Estas acciones las seguiremos haciendo en diferentes puntos para seguir haciendo presión sobre la gente que actúa de forma incorrecta», ha añadido el alcalde de Sant Josep, haciendo referencia y agradeciendo la buena dinámica y colaboración establecida con la Policía Local y Protección Civil para poder llevar a cabo estas iniciativas.