La presidenta del Govern, Marga Prohens.

El conseller de Educación, Antoni Vera, ha dicho se han seleccionado ocho centros educativos «aleatorios» de diversas condiciones, como el lugar o el grado educativo que se enseña, para analizarlos y elaborar posteriormente la planificación climática de sus aulas.

Durante una rueda de prensa ofrecida tras la visita al Centro Educativo Especial de Son Ferriol, Vera ha detallado que los presupuestos que se elaboren para la climatización en estos centros servirán para enseñar «el sentido general» de los colegios de las Islas.

Asimismo, el conseller ha detallado que actualmente hay 238 plazas de docentes pendientes de cubrir, en su mayoría de Formación Profesional. Además, hay 42 sustituciones pendientes de cubrir en Mallorca; 16 en Menorca; 13 en Ibiza; y cuatro en Formentera.

Noticias relacionadas

Además, hay 59 vacantes pendientes de cubrir en Mallorca; 22 en Menorca; 53 en Ibiza; y 12 en Formentera. Las plazas más difíciles de cubrir son de informática, lengua catalana, instalaciones electrotécnicas, sistemas y aplicaciones informáticas y orientación educativa.

En este sentido, el conseller ha asegurado que se está trabajando «sobre todo para cubrir las plazas de enseñanza obligatoria» por lo que durante estos días «se volverán a sacar las plazas para ver si se pueden adjudicar más».

Por su parte, la presidenta del Govern, Marga Prohens, ha destacado que desde el Govern han detectado una planificación «del todo insuficiente» en cuanto al profesorado de apoyo en los centros especiales y ordinarios.