Operativo de la Guardia Civil en la mañana de este martes en Ibiza. | Arguiñe Escandón

Golpe antidroga en Ibiza con una sucesión de registros y detenciones en diferentes puntos de la Isla en el marco de un operativo de la Guardia Civil contra un entramado dedicado a la distribución de toda clase de drogas en Ibiza, tal y como avanzó Periódico de Ibiza y Formentera en su edición digital.
La fase de explotación se activó este martes de madrugada y desplegó a más de medio centenar de efectivos en los escenarios previamente marcados por la investigación. Así, la operación movilizó a decenas de agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) y del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), las unidades de élite de la Guardia Civil que refuerzan la seguridad durante la temporada de verano, así como efectivos de la USECIC, entre otras unidades.

Imagen del operativo en la ciudad de Ibiza. Foto: Arguiñe Escandón.

Fuentes de la investigación confirmaron a este medio que el operativo se desarrolló de forma simultánea en diferentes puntos de la Isla con entradas y registros en viviendas, establecimientos comerciales y un taller. En el foco de la investigación: un entramado dedicado a la distribución de drogas en Ibiza.

Registros exhaustivos
Uno de los registros se practicó en un centro de estética ubicado en el número 91 de la avenida España, en Vila. El despliegue de agentes sorprendió a vecinos y turistas que transitaban a primera hora de la mañana por la concurrida avenida.

Noticias relacionadas

A media mañana, la Policía Judicial inspeccionaba el local acompañados por funcionarios judiciales. Los agentes revisaron los libros y agendas del negocio y abandonaron el local llevándose una caja repleta con el material intervenido.

Paralelamente, decenas de agentes llevaban a cabo una exhaustiva inspección en un recinto de coches ubicado en el polígono Torres Costa, en Sant Rafel. En este punto el operativo trabajó durante horas. La actuación se prolongó hasta mediodía y conllevó la retirada de varios vehículos.
Durante los registros los agentes contaron el apoyo de varias unidades caninas, perros especializados en la detección de sustancias estupefacientes y dinero.

Las actuaciones están bajo secreto de sumario y continúan abiertas por lo que no se descartan nuevos arrestos. Desde la Guardia Civil no precisaron el balance provisional de la operación. No obstante, según las fuentes consultadas, el operativo se ha cobrado un notable número de detenciones y se han intervenido importantes cantidades de diversas sustancias estupefacientes como cocaína, éxtasis o marihuana.

Los detenidos permanecen en dependencias de la Guardia Ciivl a la espera de pasar a disposición judicial.