El detenido fue trasladado a la comisaría de Ibiza.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a un joven de 23 años que asaltó de forma violenta a un «sin techo» al que propinó un fuerte cabezazo en plena calle para robarle una mochila y una riñonera.

Según informaron este miércoles fuentes policiales, el joven de nacionalidad marroquí fue atrapado por un agente que se encontraba fuera de servicio y advirtió la agresión ocurrida en torno a las 03.00 horas del domingo. El joven fue retenido hasta la llegada de una patrulla que le arrestó por sendos delitos de robo con violencia y daños.

Según el relato de los hechos, el ahora detenido se aprovechó de una persona sin hogar que se había quedado dormida junto a su bicicleta y otras pertenencias para sustraerle el vehículo, una bici que escondió en las inmediaciones fuera de la vista del propietario y, posteriormente, regresar para robarle una mochila y una riñonera.

Noticias relacionadas

En ese momento la víctima se percató de lo que estaba sucediendo por lo que se inició un forcejeo que concluyó cuando el detenido le propinó un fuerte cabezazo y emprendió la carrera con las pertenencias del agredido.

Fruto del intercambio de gritos en el forcejeo, un policía que estaba fuera de servicio se dio cuenta de lo que estaba pasando y requirió la asistencia de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional al tiempo que acudía a auxiliar a la víctima, que en actitud dolorida y sangrando le dijo al agente «me ha robado las cosas».

Tras una batida por la zona el presunto autor fue detenido en una calle cercana, mientras que intentaba deshacerse de la mochila y la riñonera robada, tras registrarlas.

El detenido en un momento dado, comenzó a autolesionarse golpeándose fuertemente contra el vehículo policial, llegando incluso a fracturar una ventana trasera, por lo que tuvo que ser atendido en el centro médico.