Un momento de una de las visitas guiadas.

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sant Antoni sigue trabajando en la campaña Sant Antoni 365. Un sol todo el año con una nueva iniciativa enfocada a atraer turismo nacional.

La acción promocional ha consistido en un viaje de prensa con la presencia de periodistas de diferentes medios de comunicación de ámbito nacional, que han recorrido el municipio durante tres días para conocer algunos de los rincones más destacados de Sant Antoni.

El concejal de Turismo, Miguel Tur, ha destacado que el objetivo es seguir con la promoción del municipio como «un destino que se puede visitar durante todo el año y disfrutar de atractivos únicos como el entorno natural, el clima, la gastronomía local, la cultura o el deporte». «En los últimos años hemos llevado a cabo estas acciones promocionales destinadas a mercados específicos, como el holandés y el nórdico, y hemos obtenido resultados muy positivos. Esta vez nos hemos enfocado en el turismo nacional, que creemos que es muy importante reforzar aprovechando las conexiones aéreas directas con la isla, y ya estamos trabajando en otros mercados internacionales», ha detallado Tur, que ha apuntado que «nuestra finalidad es dar a conocer el Sant Antoni más auténtico para atraer un turismo diferente y de mayor calidad».

El viaje, englobado dentro de la campaña ‘Sant Antoni 365. Un sol todo el año’, contó con periodistas de medios reconocidos como El Confidencial, 20 Minutos, Intereconomía o Travelling (Iberia), que generarán contenido sobre el municipio tanto en prensa escrita y digital como en redes sociales.

El itinerario que han realizado durante tres días ha incluido visitas a pueblos de interior como Santa Agnès y Sant Mateu, dando a conocer el patrimonio cultural y natural del municipio, un recorrido en llaüt por la costa y las playas del municipio o la degustación de platos típicos de nuestra gastronomía y del producto local en restaurantes y bodegas del municipio.

Sant Antoni 365

Impulsada por el Ayuntamiento de Sant Antoni, la campaña ‘Sant Antoni 365: Un sol todo el año’ está centrada en revalorizar y dar a conocer el potencial turístico del municipio, englobando todo tipo de atractivos turísticos como la gastronomía, la cultura, el arte, el entorno natural o las pruebas deportivas. De esta forma, el municipio busca desestacionalizar el municipio dando a conocer su múltiple oferta turística y consolidándolo como destino obligatorio para el turismo durante todo el año.