El aeropuerto de Ibiza está a primera hora de esta tarde de sábado totalmente paralizado, sin salidas ni llegadas, por un incidente con un avión que acababa de aterrizar.

Según informan desde Aena, un avión procedente de Frankfurt de la compañía Lufthansa ha sufrido un problema técnico al aterrizar y ha bloqueado la pista. "Por motivos de seguridad se han paralizado las operaciones de salida y llegada", precisan desde Aena. El gestor aeroportuario desconoce, por el momento, cuándo se podrán volver a retomar las operaciones de salidas y aterrizajes. Según relatan pasajeros afectados que tenían previsto aterrizar en Ibiza a primera hora de la tarde, en sus aeropuertos de origen les han comentado que el aeródromo de es Codolar podría estar inoperativo hasta las 20.00 horas, algo que no pueden confirmar desde Aena en estos momentos.

Noticias relacionadas

Se ha procedido a la evacuación del avión, no hay heridos y actualmente están trabajando para retirar el avión de Lufthansa de la pista y poder retomar la normalidad. Se están desviando vuelos.

Cabe destacar que ésta es la segunda vez que se bloquea el aeropuerto de Ibiza esta temporada. Así, en junio una avioneta del Ibanat quedó atravesada en la pista, lo bloqueó salidas y aterrizajes y provocó el caos con decenas de vuelos afectados y cientos de pasajeros esperando horas y horas en el aeropuerto de Ibiza.