Los taxistas de Ibiza sufrieron también el sábado por la noche los efectos de la grave incidencia registrada en el aeropuerto debido a la avería de un avión de Lufthansa. Sobre las 21 horas, estos profesionales denunciaron a este rotativo que los colapsos para entrar o salir del recinto eran más desesperantes que nunca, con decenas de coches particulares obstaculizando la entrada para vehículos autorizados. "El tráfico no nos deja recoger a la gente con la agilidad que deberíamos", comentó uno de estos taxistas a Periódico de Ibiza y Formentera.

Algunos hablaban incluso de "caos y descontrol", principalmente tras comprobar cómo los 'pirata' y las VTCs estaban recogiendo clientes en la bolsa reservada para los taxis. Según aseguraron, las furgonetas VTCs no podían llegar a su zona asignada, mientras que el punto conocido como 'Kiss & Fly' estaba también ocupado por turismos de particulares. "Iban caminando a buscar a gente a la cola de los taxis y se los llevaban", lamentaron los taxistas en relación a los 'piratas'.

Noticias relacionadas

Los profesionales reconocieron que lo sucedido el sábado en el aeropuerto "sí puede considerarse una incidencia puntual", a diferencia de lo que ha estado pasando este verano en el recinto de Es Codolar, con continuos colapsos que han impedido a los trabajadores del taxi realizar su labor con normalidad. Cabe recordar que Aena siempre ha asegurado que estos atascos se han producido en situaciones puntuales.

La ausencia de agentes policiales, según denunciaron los taxistas, agravó la situación.

El problema del colapso tuvo lugar una vez el tráfico aéreo quedó restablecido y las llegadas se concentraron en un breve espacio de tiempo. Largas colas de usuarios aguardando un taxi y muchos viajeros esperando a ser recogidos por sus conocidos, provocaron esta situación de colapso.